jueves, 2 de octubre de 2008

''Yo pensaba que los mercados se equilibraban solos...''

Es lo que piensa una mente adoctrinada bajo el conocimiento del capitalismo. Desde pequeñitos nos dan de mamar el maravilloso mundo del capital y el individualismo. Aprendemos a que tenemos que ser los mejores, que debemos pisotear al de al lado por nuestro éxito personal y exclusivo, que no debe importarnos otra gente; bueno si nos pagan, sí. En resumen, el individualismo mata a la sociedad, y, ¿puede el individuo realizarse fuera de la sociedad? La respuesta obvia es sí, puede realizarse. Puede realizarse, andando a cuatro patas, balbuceando o, sencillamente imitando una pantera o un oso.

Últimamente, la crisis es el tema estrella en todos los corrillos y foros de debate. Y es que deberíamos ir empezando a buscar culpables a todo este embrollo. Parecera sorprendente, pero el culpable de todo esto se llama ''liberalización'', término derivado de ''liberalismo''. El no control por el que aboga todo capitalista, ha explotado en la cara del país capitalista por excelencia, y de todos aquellos que han defendido en algún momento a aquellos que han negado esta crisis. Pensábamos que el mercado era el mejor ente comercial jamás inventado por el hombre, sólo los ''fanáticos'' comunistas desconfiaban de él, pobres ingenuos. Pero de repente, las bolsas mundiales se desploman, y el liberalismo debe tragarse sus palabras con su rabia, mirar al mundo capitalista y admitir, ''estoy interviniendo en la economía''. Quizá todo el mundo cree, que eso es una medida socialista, pero que no os engañen. Que los Estados Unidos, estén pagando con el dinero de todos los estadounidense, los riesgos e incompetencias de unos cuantos ''aprovechados'' que siguen viviendo del cuento, no es una medida socialista. Al contrario, es una medida injusta que crea desigualdad social, ergo, es una medida totalmente capitalista. Salvarle el culo al que más tiene, con el dinero de los que menos tiene. ¡Oh, que libre y justo, es el capitalismo!; nótese el sarcasmo y el cinismo propio de un sociológo poco experimentado.

La conclusión obvia, pero que nos intentan esconder, para el beneplácito de votantes de grandes partidos de masa, y defensores del capitalismo, es que el liberalismo ha entrado en crisis. Locke y sus contemporaneos, deben estar revolviéndose en sus tumbas, sus teórias, con el paso de los siglos, se ha desmostrado incompetente y nada científica. ¿Que científico confía en una mano invisible? De dementes... En resumen, ¿vamos a seguir pagando los riesgos de algunos, que si ganan no comparten, y si pierden, sí comparten esos gastos? ¿Hasta cuando vamos a tragar las injusticias de este sistema? No os engañéis, si está crisis nos la pintan tan grave, no es porque las bolsas puedan desplomarse, o que la población capitalista pueda quedarse sin abastecimiento; si esta crisis es grave, es porque demuestra lo que algunos quieren esconder, el capitalismo está en horas bajas.

Alex

2 comentarios:

Ninfop dijo...

Buena crítica... de verdad. Me ha parecido una muy buena reflexión y estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos.
Se reían de Marx cuando decía que el capitalismo acabaría cayendo por su propio peso...
Pero ya se sabe, quién ríe último, ríe mejor...
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS
^^

Por cierto, supongo que sabes quien soy no? jajaja
agregame como amigos :p que me hace ilu ver mi blog por ahi ^^

Estefi ;)

Cris dijo...

Ara ya no se asusta a los niños con que viene el coco, no.. Ahora viene la crisis! Y los papis ya no les pueden comprar la DS.. Eso sí que asusta!
De acuerdo contigo pero.. ¿cómo se sale de esto ahora? Venga, quiero un post con soluciones!
(No es que yo las tenga tampoco...)